Orar en tiempo de Discernimiento Vocacional

  • Vocaciones Jesuitas Colombia
  • Joven en Discernimiento Vocacional

A continuación el testimonio de un joven durante su proceso de discernimiento:

Debo confesar que estos poemas no son míos, lo único que me adjudico son sus faltas y repeticiones. Los releo y creo ver en ellos, el derrotero de un encuentro, una historia que se repite, aunque a veces me resista a escuchar o a permitirla.

Todos estos escritos han surgido de las oraciones que he venido aprendiendo a hacer, que he venido acostumbrándome a llevar diariamente, desde el inicio de mi discernimiento vocacional a la Compañía de Jesús.

Algunos los escribí mientras viví en Casa Vocacional Manresa, otros los escribí en apostolados, otros en las experiencias de misión, los últimos, los he escrito en estas horas de confinamiento preventivo obligatorio.

Así, han sido varios lugares en donde se ha propiciado un encuentro, lo común en ellos es que han sido oraciones, peticiones, contemplaciones, diálogos con el Espíritu desde mi corazón.
Regalos de su gracia, para ayudarme a comprender, a discernir.

Hoy quiero celebrar la vida con estas palabras que llegaron, como presentes, para sentir que la vida renace con cada palabra, con cada oración, con cada puesta en silencio del ruido del yo, con cada actitud de apertura hacia alguien, hacia una persona concreta llamada Jesús.

Y aquí sigo queriendo decir lo mismo una vez más. Pero todo es tuyo Señor, tuya es la belleza y la Palabra.


Gracias por la vida y por tu presente en el que me habitas.

Bogotá, 10 de mayo de 2020.

 

 Lee aquí los poemas para orar en tiempo de discernimiento vocacional.