Ruta de formacin
Los jesuitas nos formamos para la MISIN, es decir, para poder ayudar con el divino favor las nimas suyas y de sus prjimos, como nos dijo Ignacio de Loyola.
- Octubre 26 de 2016
- Vocaciones Jesuitas Colombia - @serjesuita_co
Votos
Al finalizar los dos aos de Noviciado, se espera que el joven Jesuita viva con gozosa aceptacin y estabilidad en su vocacin, manifestadas en la vivencia servicial y alegre de su identidad religiosa y en el deseo de abrazar perpetuamente la pobreza, la castidad y la obediencia como testimonio y anuncio proftico del Reino de Dios presente en el mundo.
La POBREZA nos da la libertad ante los bienes, usando de ellos para el servicio de la misión que el Señor nos ha encomendado.
La CASTIDAD nos la la libertad afectiva para entregarnos, sin exclusividades, al servicio de la humanidad centrando nuestro corazón en Jesucristo y en la misión.
La OBEDIENCIA nos da la libertad para responder a la llamada de Cristo a través de aquel a quien el Espíritu ha colocado al frente de la Iglesia, el Papa, y para seguir la dirección del Superior en la Compañía.