Cmo ser jesuita?
Bienvenido! Aqu encontraras las respuestas a algunas de las preguntas que te estas haciendo.

¿Cómo ser jesuita?
Iniciar el proceso de discernimiento
Para ser jesuita se necesita ser llamado por Dios a serlo, ser invitado por Él a ser Compañero de Jesús. A un joven que quisiera ser jesuita yo le diría: Quédate en tu casa si esta idea te pone inquieto y nervioso. No vengas a nosotros si es que amas a la Iglesia como a una madrastra y no como una madre; no vengas si piensas que con ello vas a hacer un favor a la Compañía de Jesús. Ven si para ti el servicio a Cristo es el centro de tu vida. Ven si tienes unas espaldas suficientemente fuertes, un espíritu abierto, una mente razonablemente abierta y un corazón más grande que el mundo. Ven si sabes ser bromista y reírte con otros y en ocasiones, reírte de ti mismo. Pedro Arrupe, SJ. Superior General de la Compañía de Jesús 1965 1983
1. Ponte en contacto con los jesuitas, esto es con alguno en particular o con el equipo de Vocaciones. 2. Concreta una entrevista con un Delegado Vocacional o con un Jesuita del Equipo de Vocaciones. 3. Participa en los diversos Encuentros Vocacionales a los que te invitemos.
- Haber celebrado el bautismo y la confirmación en la Iglesia Católica.
- Gozar de buena salud mental y física.
- Edad mínima: 17 años.
- Ser bachiller.
- Tener un puntaje alto en las Pruebas Saber 11.
- Capacidad normal para afrontar los estudios serios y profundos.
- No tener deudas económicas ni antecedentes penales.
Preguntas Frecuentes
No. Debes haber concluido los estudios de básica (1º - 9º) y media (10º - 11º). Si tienes más de 25 años, es deseable que hayas concluido tus estudios universitarios.
No, los jesuitas no tenemos seminarios. Nuestra formación se realiza en el noviciado y el resto de estudios en universidades o centro internacionales de formación. Vivimos en comunidades y desde éstas vamos a nuestras clases.
No, los Jesuitas no tenemos una rama femenina. Sin embargo, hay muchas Congregaciones Religiosas femeninas con las que compartimos nuestra espiritualidad y misión.